Reporte de vuelo I: Viajando en LAN. Bogotá – Barranquilla y Santa Marta – Bogotá

A finales del 2012 estuve en la ciudad de Santa Marta tomando unos días de descanso. Para llegar a destino utilicé los servicios de LAN, llegando a Barranquilla para seguir por tierra hasta Santa Marta, y devolviéndome desde la capital de Magdalena, por un tema principalmente de costos.

 

LA 3120

Bogotá – Barranquilla

6.05 AM (6.35 AM real) – 7.40AM (8.00 AM real)

Eldorado a las 5.30 AM

Aunque había llegado una hora antes del la hora del vuelo al aeropuerto, la gente de LAN tuvo que habilitar una fila especial para los viajeros con destino Barranquilla para alcanzar a estar listos a la hora estimada de abordaje.

La atenta agente de counter me asignó un puesto en la salida de emergencia de este Boeing, y luego de recibir los pasabordos me dirigí inmediatamente a la terminal nacional, donde ya estaba iniciando el abordaje del vuelo. El vuelo iba alrededor del 90% lleno, pero para mi fortuna las dos filas de la salida de emergencia iban practicamente vacías. A la hora indicada de despegue el capitán se dirigió al pasaje indicando que por condiciones climáticas el aeropuerto Ernesto Cortizzos de Barranquilla estaba cerrado, por lo que esperaríamos al reporte de las 6.30AM para conocer la evolución del clima y determinar la salida.

Interior del avión, abordaje completo

En efecto a las 6.30AM despegamos, y poco tiempo después inició el servicio de comida, consistente en el snack de panelita con nueces, y las opciones de bebidas de café, agua y adicionalmente (novedad para mí) jugo de naranja. Pedí tanto café como jugo, además del snack, que repetí pues me encantan las panelitas. La atención en este vuelo fue excelente, con una tripulación bastante dispuesta y colaboradora.

Recién aterrizados

Avión en destino

Otra en destino

Ambiente de eliminatorias en el aeropuerto de Barranquilla

 

LA 3151

Santa Marta – Bogotá

8.40 PM (8.45 PM real) – 10.15 PM (9.55 PM real)

SMR

El proceso de check in fue bastante rápido, y al poco tiempo llamaron a abordar. Debido a la poca visibilidad desde las zonas estériles del aeropuerto, no pude ver si en realidad el avión estaba parqueado, por lo que decidí entrar temprano a las salas de espera, aunque el avión, tal como sospechaba, no estaba en plataforma. Minutos después el vuelo de Bogotá llegó, por lo que, luego del desembarque y la limpieza básica, fuimos llamados a abordar.

El B737 asignado

El abordaje fue bastante desorganizado, muy a diferencia del vuelo de venida. Estuvimos listos a la hora prevista de despegue, lo cual hicimos con un par de minutos de atraso. De nuevo el servicio consistió en la cajita de snack ylas opciones de jugo, agua o café, de las que armé un combo al igual que el vuelo de venida. El vuelo no presentó mayores novedades, más allá de algún pasajero silvando a las auxiliares (bonitas, para qué, lo cual no justifica la ordinariez) y otro que no aprendió a manejar el iPad y nos puso la aplicación de reloj despertador la mayor parte del vuelo. Como para hacer amigos estaba el vuelo.

Esperando posición de parqueo

Aterrizamos unos minutos antes de itinerario, pero debimos esperar unos cuantos minutos a que desocuparan la posición de parqueo. Aunque el servicio de la tripulación fue un poco más frío (se entiende teniendo en cuenta la hora del vuelo y lo churras de las auxiliares), en general fue otro muy buen vuelo con LAN. Las notas negativas no fueron culpa de la aerolínea, como la demora por factores climáticos en el vuelo de ida y los compañeritos folclóricos en el de vuelta.

Terminal Nacional de Eldorado a las 10.15PM

2 Respuestas a “Reporte de vuelo I: Viajando en LAN. Bogotá – Barranquilla y Santa Marta – Bogotá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s